El hecho ocurrió el lunes en Mario Bravo al 9800. Este martes, la policía realizó un operativo y apresó al acusado, a pesar de que la víctima no había querido denunciar el ataque ni sus motivos.
Un joven de 21 años fue detenido en las últimas horas y acusado de balear a un vecino del barrio Parque Palermo desde un automóvil.
El hecho inicial sucedió el pasado lunes, cuando la víctima recibió el roce de un proyectil que le provocó una lesión en la pierna derecha en la puerta de su casa, ubicada sobre Mario Bravo al 9800. Al ser asistido por la policía, sólo dijo entonces que momentos antes un conocido suyo con quien mantenía problemas desde hace tiempo le había efectuado el disparo.
Según informaron fuentes de la Jefatura Departamental, el herido no quiso instar la acción penal ni dar los motivos del ataque, aunque reconoció que el autor había sido un vecino de la zona. También mencionó que el joven lo había baleado desde un automóvil.
Con los escasos datos recolectados, la fiscal Romina Díaz y el personal policial de la subcomisaría Parque Hermoso que intervino en la investigación lograron identificar a un sospechoso y el juez de Garantías Juan Tapia autorizó un allanamiento en su domicilio. Este martes, los uniformados realizaron el operativo y lograron aprehender al acusado.
Del procedimiento también participaron efectivos de la comisaría decimosexta y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD). Conforme trascendió, en poder del joven hallaron un revólver calibre 38 y seis municiones.
Tras ello, la fiscal Díaz dispuso que el traslado del detenido a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y lo imputó por los delitos de “abuso de arma” y “tenencia ilegal de arma de guerra”.